El guitarrista Eddie C. Campbell inaugura en Gijón la Ruta de la Plata del Blues | Musicom

El guitarrista Eddie C. Campbell inaugura en Gijón la Ruta de la Plata del Blues

junio 14, 2012 Sin comentarios »

 

La música blues estrechará lazos entre dos localidades de la autovía Ruta de la Plata A-66 como son Gijón y Béjar. La ciudad salmantina celebra desde hace doce años un prestigioso Festival de Blues y este año ha surgido la idea de extender hacia el norte el género de los doce compases. Nace así el I Gijón Ruta A-66 Festival, que estrenará este sábado (Acapulco, 21 horas. 10 y 12 euros) el veterano guitarrista de Chicago Eddie C. Campbell, con la banda asturiana Blues & Decker como telonera.
Campbell, de 73 años, está considerado como el pionero del Chicago West Side Blues y ha tocado con grandes estrellas de la escena como Muddy Waters, Howlin’ Wolf, Little Walter, Little Johnny Taylor, Jimmy Reed, Koko Taylor o Willie Dixon. El guitarrista fue cabeza de cartel en 2009 del Chicago Blues Festival -el más importante del mundo del género- para festejar su septuagésimo cumpleaños. En Gijón presentará su nuevo trabajo para el sello Dellmark y estará acompañado de la banda madrileña Los Gatos Bizcos.
La fiesta proseguirá después en el Muddy’s Radio Bar (1 am) con una selección musical a cargo del propio Eddie C. Campbell y de su banda. También se sortearán abonos para el XIII Festival de Blues de Béjar (13 y 14 de julio), en el que actuarán Bob Margolin, Eric Sardinas y The Delta Saints, entre otros.
El festival gijonés nace con vocación de continuidad para convertirse en la cita blusera por excelencia para los veranos de la villa, en la que participen artistas internacionales y un representante asturiano. Un punto de partida para esta ruta -que evoca a la legendaria Route 66 estadounidense-, a la que esperan ir sumando otras ciudades de aquella primitiva calzada romana que unía Mérida con Astorga.
En el Blog del MUSICOM sorteamos dos entradas dobles para el concierto de Eddie C. Campbell.

Te puede interesar:

  1. ¿Quieres ir gratis al concierto de blues de Eddie C. Campbell de Gijón?
  2. Rubén Blades, Eddie Palmieri y La Sucursal S.A. actuarán el sábado 30 de junio en Avilés
  3. Felix Da Housecat pinchará el 23 de junio en Gijón
  4. El trío de blues-rock estadounidense The Muggs presenta en Gijón su tercer trabajo
  5. El trompetista francés de vanguardia Erik Truffaz inaugura en Avilés el ciclo ‘Jazz in Blue’

El guitarrista Eddie C. Campbell inaugura en Gijón la Ruta de la Plata del Blues


Publicar un comentario