El grupo de rock and roll Los Cohetes ofrecerá tres conciertos con la formación original | Musicom

El grupo de rock and roll Los Cohetes ofrecerá tres conciertos con la formación original

marzo 7, 2012 1 Comentario »

 

El grupo asturiano Los Cohetes protagonizará una minigira de tres conciertos en la que reunirá a la formación original y presentará su disco directo ¡Live al the Savoy’. Los conciertos serán mañana, jueves, en Oviedo (La Calleja la Ciega, 22.30 horas), el viernes en Pola de Siero (Yeyos, 23 horas) y el sábado en Gijón (Buddha, 23 horas).

Surgidos en el año 1989, Los Cohetes se conviertieron en una de las bandas más importantes de rock and roll de la década de los noventa, fieles herederos de bandas pioneras en Asturias como Lucas y los Patosos, Esquil y los Mures o Ilegales. Su estilo pasaba de los años 50 a los 80 y coqueteaba con el blues o el swing.

A su pasión por el rockabilly de los años 50, se fueron añadiendo otras influencias de artistas como The Blasters, George Thorogood, Barrence Whithfield, Doctor Feelgood, Los Lobos, The Keytones, The Jets, y sobre todo su mayor reto: poder sonar como los Stray Cats.

Mauro, Pedro, Rafa y Rober empezaron a tocar en directo como un hobbie, pero la experiencia les absorbió de tal manera que, sin haber pasado por el estudio, en el año 1993 habían ofrecido ya más de doscientos conciertos.

Te puede interesar:

  1. La histórica banda madrileña Ñu ofrecerá dos conciertos en Gijón
  2. El italiano Marco Carola ofrecerá un set de seis horas en Gijón
  3. El rock se aprende escuchando
  4. Gijón programa el ciclo de conciertos Panorama Música 2012
  5. Tres miembros de Dire Straits actuarán el domingo en Gijón

El grupo de rock and roll Los Cohetes ofrecerá tres conciertos con la formación original

1 Comentario

  1. Tity 13/07/2012 at 20:29 - Reply

    Me gusta el grupo desde la adolescencia y aunque vivo fuera de Gijón gracias a internet sigo al día y me alegra que se junten .


Publicar un comentario