El concurso musical FestiAMAS abre el plazo de inscripción hasta el 30 de abril | Musicom

El concurso musical FestiAMAS abre el plazo de inscripción hasta el 30 de abril

abril 11, 2014 Sin comentarios »
La presentación. Foto Alex Piña

La presentación. Foto Alex Piña

El Anuario de la Música Asturiana –organizador de los Premios Amas– presentó ayer en Oviedo la segunda edición del FestiAmas, un concurso dirigido a grupos musicales de la región de cualquier estilo, en colaboración con la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) y la Consejería de Cultura del Principado. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 30 de abril y puede formalizarse en la página web de los premios www.premiosamas.com

De todos los grupos inscritos, la organización seleccionará a dieciséis para actuar en vivo en las semifinales siguiendo unos criterios de «calidad, estilo y geográficos», según explicó ayer el coordinador de los Premios Amas, David Serna. Esas semifinales se disputarán, a partir del mes de julio, en las cuatro sedes oficiales: el Auditorio de Pola de Siero, el Centro Valey de Piedras Blancas (Castrillón) y las casas de la cultura de Vegadeo y Cangas del Narcea. De cada semifinal saldrá elegido un solo grupo, que protagonizará la gran final prevista para las fiestas de San Mateo de Oviedo.

El premio único consistirá en un contrato para un concierto en el municipio donde la banda disputó la semifinal por un importe de 2.000 euros. En la primera edición se presentaron sesenta grupos y los vencedores fueron Ofensivos, de Corvera.

Las cuatro semifinales y la gran final serán grabadas y emitidas por la RTPA a partir del mes de septiembre. Su director de comunicación, Luis Fernández, comentó ayer que el FestiAmas enlaza con otras iniciativas de promoción de otras músicas como la tonada o la reciente convocatoria de la Orquesta Principado. También elogió la organización de la última gala de los Premios Amas celebrada en el Teatro Filarmónica y aseguró que era «muy fácil» colaborar con este tipo de iniciativas.

David Serna subrayó que el objetivo del concurso FestiAMAS es «fomentar la música en Asturias y dar a conocer la enorme cantidad, variedad y riqueza de uno de los valores más sólidos de la cultura de la región». Este año los conciertos se trasladan a escenarios cerrados, lo que mejorará el sonido y la producción.

Te puede interesar:

  1. FestiAMAS, un nuevo concurso televisivo de música en directo impulsado por el Anuario de la Música Asturiana
  2. El VI Concurso de Maquetas Apple Pop, de Villaviciosa, abre el plazo de recepción de originales
  3. Vota hasta el día 21 de febrero las candidaturas a los Premios de la Música Asturiana (Amas 2013)
  4. The Soslayo y Mario Casasnovas estrenan el X Concurso de Música en Directo de Abierto Hasta el Amanecer
  5. El Anuario de la Música Asturiana sale a la venta

El concurso musical FestiAMAS abre el plazo de inscripción hasta el 30 de abril


Publicar un comentario