El cantante irlandés Bob Geldof actuará en el Niemeyer y mantendrá un encuentro con el público | Musicom

El cantante irlandés Bob Geldof actuará en el Niemeyer y mantendrá un encuentro con el público

enero 17, 2013 Sin comentarios »
Bob-Geldof

Bob-Geldof

El veterano cantante irlandés Sir Bob Geldof vendrá este sábado 19 al Centro Niemeyer de Avilés para ofrecer un concierto en el Auditorio (20.30 horas. 20 euros) y para mantener un encuentro abierto con el público (Sala Cine, 16 horas).

Geldof, dee 61 años, dará un repaso a toda su trayectoria musical, que se inició en 1975 con la banda de rock The Boomtown Rats. Cuatro años más tarde grabó la canción ‘I don´t like mondays’ con la que alcanzó la mayor cota de popularidad. Después emprendió una irregular carrera en solitario.

Según anuncia la organización, el artista estará acompañado en escena por una banda de catorce músicos. Y entre la instrumentación habrá timbales, bongos, ukeleles o acordeones.

Pero este artista –de verdadero nombre Robert Frederick Zenon– es más conocido por otras facetas. En primer lugar, por haber sido el actor principal de la película ‘The wall’ (1982), de Alan Parker, basada en el clásico álbum del cuarteto de rock progresivo Pink Floyd.

En 1984, Geldof quedó sobrecogido al contemplar unas imágenes en la BBC sobre la hambruna en Etiopía y decidió componer con su amigo Migde Ure –líder por aquel entonces del influyente grupo de tecno-pop Ultravox– la canción ‘Do they know It’s Christmas?’, que fue uno de los sencillos más vendidos de la historia del pop y cuya recaudación fue destinada a paliar la pobreza africana.

Los conciertos Live Aids
Asimismo, creó la fundación Band Aid Trust, que organizó en julio de 1985 los dos Live Aid, los conciertos benéficos más importantes del siglo pasado, celebrados en Londres y Filadelfia. Se retransmitieron para 72 países y se recaudaron más de 100 millones de dólares para África oriental. Por esa iniciativa, Geldof fue nombrado por la Reina Isabel II Caballero del Imperio Británico.

Y en 2005 impulsó los conciertos Live 8 para reclamar a los países del G-8 la reducción de la deuda africana. Su activismo político ha sido siempre objeto de fuerte controversia.

Te puede interesar:

  1. El cantante irlandés Bob Geldof actuará el 19 de enero en el Centro Niemeyer
  2. El cantante de El Bicho, Miguel Campello, actuará el 31 de octubre en el Niemeyer
  3. Bob Dylan actuará el 11 de julio en la explanada del Guggenheim de Bilbao
  4. The Fleshtones, Beach House y Neil Halstead (Mojave 3) actuarán en el Centro Niemeyer de Avilés en el primer trimestre de 2013
  5. The Fleshtones presentan en el Niemeyer su último EP en castellano grabado en Gijón

El cantante irlandés Bob Geldof actuará en el Niemeyer y mantendrá un encuentro con el público


Publicar un comentario