El batería Bill Ward amenaza con no incorporarse a la reunificación de Black Sabbath | Musicom

El batería Bill Ward amenaza con no incorporarse a la reunificación de Black Sabbath

febrero 9, 2012 Sin comentarios »

 

Mal empiezan las cosas en la reunificación de Black Sabbath 33 años después de su separación, y que incluye un concierto en el Festival Azkena de Vitoria. El batería original del grupo Bill Ward ha amenazado, a través de su página en Facebook, con no incorporarse a la grabación del nuevo disco en Inglaterra al sentirse marginado por parte de los otros tres miembros del grupo -Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler-, quienes además le ofrecen firmar un contrato con unas cantidades económicas, que él mismo califica como “infirmables”.

   La respuesta de la banda no se hizo esperar con el siguiente comunicado:

“Estamos muy tristes al enterarnos, vía Facebook, que Bill declinó participar en los planes actuales de Black Sabbath, pero no tenemos más remedio que continuar con la grabación sin él, aunque nuestra puerta siempre está abierta. Estamos todavía en el Reino Unido con Tony. Escribiendo y grabando el nuevo álbum en una buena racha. Nos vemos en el Download!”

(Tony, Ozzy y Geezer)

Ese escueto comunicado arroja dos datos bastante concluyentes: que, efectivamente, sus tres compañeros no contaron con él a la hora de diseñar los planes del retorno y que le invitaron a sumarse después como mero convidado de piedra. Y segundo: que van a seguir adelante sin el histórico batería.

  Es evidente que este retorno obecede exclusivamente a motivos económicos, como sucede con la mayoría de dinosaurios del rock. Pero no es menos cierto que quienes se lo van a pagar son conscientes de que la legendaria banda británica sigue teniendo un enorme tirón en la escena heavy-metal, y entre los aficionados a la buena música en general. Cuestión diferente es si sabrán regresar con dignidad. Los finos analistas aseguran que el otrora grandioso Ozzy Osbourne está acabado. Y al guitarrista Tony Iommi le han diagnosticado un linfoma.

  Habrá que esperar acontecimientos.

Te puede interesar:

  1. Viejas glorias para tiempos de crisis

El batería Bill Ward amenaza con no incorporarse a la reunificación de Black Sabbath


Publicar un comentario