El Aquasella: un festival adulto | Musicom

El Aquasella: un festival adulto

agosto 8, 2014 Sin comentarios »
El Aquasella

El Aquasella

Cerca de sesenta artistas de una docena de países protagonizarán hoy y mañana la decimoctava edición del Festival Aquasella, el mayor evento de música electrónica del norte de España, que volverá a ofrecer tres escenarios simultáneos y una zona diurna para que la música no decaiga durante las dos veladas.

Entre los debutantes en la ribera del Sella se encuentran el dúo canadiense Art Department con su house ‘old school’ y fichado por el cazatalentos Damian Lazarus para su sello Crosstown Rebels; el británico Blawan, uno de los nuevos talentos de la escena bass music y del techno sin concesiones, o el italiano David Squillace con tech-house recién rulado.

Habrá también esperados regresos al festival, como el del alemán Paul Kalkbrenner, quien se inició en el sello Bpitch Control, de Ellen Allien, y protagonista y autor de la banda sonora de la película ‘Berlin Calling’, de Hannes Stöhr. También volverá el británico Luke Slater con un directo bajo su alias Planetary Assault System, donde el techno se entremezcla con el electro y el funk.

El francés Vitalic, uno de los artistas más admirados por estos lares, ofrecerá otro directo en El Bosque Encantado, un espacio que la promotora La Real pretende potenciar este año con munición de gran calibre. Por allí desfilarán su compatriota Miss Kittin, el combo madrileño The Zombie Kids, el ecléctico Evangelos o los italianos enmascarados Cyberpunkers. Y ya con un enfoque más house y tech-house, pincharán mañana el asturiano Kresy, uno de los productores españoles más en forma; además de David Medina, Fernando López, Raúl Pacheco, Johann Smog y Jorge Bayón.

Otro histórico que repite presencia es el germano Sven Väth, propietario del influyente sello Cocoon, al igual que Technasia, el alias del francés Charles Siegling. Y un Aquasella quedaría amputado sin la presencia del británico Ben Sims o los madrileños Óscar Mulero y Pepo, el único hombre en la tierra que pinchó en todas las ediciones del festival.

También vuelve otro artista del foro como Cristian Varela, que nos evoca las madrugadas en aquel club de la ovetense calle de Cervantes, de cuyo nombre siempre nos vamos a acordar. En la nómina de artistas nacionales abunda el poderío y la clase de los Paco Osuna, Uner, Coyu, Animal Picnic o Marcos in Dub.

Pero el Aquasella es un festival internacional en el que siempre triunfan los dj´s de la tierra. Durante la altamar del escenario Barceló Open Air defenderán el pabellón astur David Mallada y el duelo Exium-Reeko, mientras que Delgado y Hugo Rolán subirán la marea. Allí pinchará también el ‘primo hermano’ Darkrow, con una de las trayectorias con más criterio del panorama actual, así como el bonaerense Ronan Portela.

Ales Fernández y The Otter Gang estarán en el Bosque, y en la Zona Carlsberg, pincharán Chusso, Kika Rodríguez, Héctor Llamazares, Aída Blanco y Richi Risco, que acuden siempre con la ilusión de despachar la sesión del año.

Esa carpa se endurecerá mañana sin piedad con el japonés Kazu Kimura, el portugués Du´Art, la salmantina Fatima Hajji, la chilena Daniela Haverbeck o los brasileños Dj Lukas o Pet Duo, que no cultivan la samba precisamente.

A las 20 horas se alza el telón, pero habrá tres días de zona diurna para no perder el compás: Dj Voz, Off Sides y David SM (hoy, 14 horas), C. Valdinia y S. Antolín, Flashers y Croop Circle (mañana, 11.30 horas) y Nicolás Terceiro, Yiyo y Alfonso de la Cuesta (domingo, 11 horas).

El Aquasella alcanza la mayoría de edad, y su aspecto es tan saludable, que promete seguir dando guerra durante muchos años.

HORARIOS

Te puede interesar:

  1. Cristian Varela pinchará en la fiesta de presentación del Festival Aquasella
  2. Damian Lazarus, Dj Rush, Felix da Housecat y Dave Clarke, primeras confirmaciones del Festival Aquasella
  3. El Aquasella recupera el formato de dos días coincidiendo con el Descenso de Piragües
  4. El Aquasella y Dixebra recibirán los Premios de la Música AMAS honoríficos
  5. El alemán Mathias Kaden pinchará en Gijón

El Aquasella: un festival adulto


Publicar un comentario