El Anuario de la Música Asturiana sale a la venta | Musicom

El Anuario de la Música Asturiana sale a la venta

febrero 15, 2012 Sin comentarios »

 

El Anuario de la Música en Asturias 2011 se presentó ayer en Oviedo como anticipo a la gran gala de entrega de los Premios AMAS, que tendrá lugar el viernes 9 de marzo en el Teatro Filarmónica. La publicación condensa en 96 páginas todo lo acontecido en la escena regional durante el pasado año, con capítulos dedicados al rock, el folk, el jazz, el indie, la electrónica y, por primera vez, a la música clásica.

Incluye también un resumen de la gala de los Premios AMAS del año pasado, reportajes sobre asturianos por el mundo o de la visita a la región del etnomusicólogo estadounidense Alan Lomax. El realizador Juan García Sainz escribe unas líneas sobre su documental ‘Jazztures’; aparece una entrevista con Arturo Cima, de Sonimedia, y el exdirector del anuario, Alberto Toyos, firma un artículo titulado ‘¡Quiero ser una estrella de rock!’. Por último, figura un resumen general del año y la relación de los nominados a los AMAS 2011. Como cada edición, la revista incluye un cedé con doce canciones de los nominados de 2011 y un deuvedé con veinte videoclips e imágenes de la gala del año pasado. El precio del anuario es de 10 euros y puede adquirirse en la Librería Paradiso, de Gijón; La Palma, de Oviedo, y Discos LP, de Avilés.

El coordinador del anuario, Aurelio Argel, habló ayer de la necesidad de este tipo de publicaciones para resumir la ingente labor que desarrollan los músicos asturianos. «La música es una de las grandes embajadoras de la cultura de este país», subrayó. Y recalcó que el anuario mostraba «el mismo respeto por un tamborileru de 80 años que por el chavalín que se acerca por primera vez al rock».

«Es una edición muy cuidada y documentada», destacó el director de la Agencia de Museos y Acción Cultural del Principado, Francisco Crabiffosse, quien defendió las ediciones impresas como «documentos trascendentales que dejan huella». En su opinión, las épocas de crisis «son las que clarifican el ambiente y es cuando se saca vigor para las aventuras culturales».
La votación a los Premios AMAS lleva casi 49.000 votos emitidos y el plazo está abierto hasta el 20 de febrero.

Te puede interesar:

  1. Programa de música experimental ‘Vericuetos’, en Radio Kras, de Pedro Menchaca
  2. Myvestal – Fearless
  3. Programa ‘Lección de baile’, de Kike Reigada: lo mejor de la electrónica de 2011
  4. Alfredo González – Hasta las manos

El Anuario de la Música Asturiana sale a la venta


Publicar un comentario