El Anuario de la Música Asturiana entrega los X Premios Amas en Oviedo | Musicom

El Anuario de la Música Asturiana entrega los X Premios Amas en Oviedo

marzo 6, 2015 1 Comentario »
La gala de los Premios Amas del año pasado.

La gala de los Premios Amas del año pasado.

El Anuario de la Música Asturiana y los Premios Amas cumplen diez años de vida. El Teatro Filarmónica de Oviedo acogerá hoy, viernes (21 horas) la gala de entrega de los galardones correspondientes al año 2014 con todo el aforo completo.

Se entregarán un total de veintidos premios entre los 88 nominados en las diferentes categorías, además de dos Amas honoríficos al histórico grupo Beleño, pionero del folk en la región, y a la Sociedad Fonográfica Asturiana.

La gala –que estará presentada un año más por los periodistas Arantxa Nieto y David Serna– se completará con tres actuaciones musicales en directo: Davi Quixito, el grupo Kurgans y un concierto sorpresa que dará mucho que hablar. Una cita que reúne a buena parte del panorama musical asturiano, entre aspirantes a premios y simpatizantes.

Tras una preselección de los nominados por un jurado especializado, compuesto por más de cuarenta personas, los vencedores de cada categoría saldrán elegidos de la votación popular a través de internet. Este año se volvió a pulverizar el récord de participación con casi 90.000 votos emitidos. Desde la organización aclaran a los escépticos que se ha validado un solo voto por cada dirección IP del ordenador personal.
De forma paralela, se presentará el Anuario de la Música Asturiana, coordinado por Aurelio Argel, que recopila con rigor todo lo ocurrido en 20014 en las diferentes escenas. La publicación va acompañada de un disco compacto con una selección de canciones y un deuvedé con los mejores videoclips. El año pasado se editaron en Asturias unos ochenta discos y sesenta videoclips, lo que da una muestra de la gran actividad existente en nuestra comunidad.

Para festejar el décimo aniversario, la organización preparó también una programación paralela con varias mesas redondas y conciertos en diferentes locales. También han preparado un documental conmemorativo, que se estrenará el domingo 15 de marzo, a las 21 horas, en la Televisión del Principado.
Fiesta dance en el Albéniz
Entre las fiestas vinculadas a los Premios Amas, habrá mañana una en Gijón (sala Albéniz, medianoche. 12 euros) con la presencia de cuatro nominados de este año en la categoría de mejor productor de música electrónica –Architectural y Warm Hall– y dos nominados en la categoría de mejor dj: David Mallada y Jorge Sánchez.

 

Exposición retrospectiva en la Plaza de Trascorrales

Finalmente, y como complemento a la celebración, estará abierta hasta el día 10 en la plaza de Trascorrales, en Oviedo, una exposición gráfica y audiovisual retrospectiva sobre las nueve ediciones precedentes de los Premios AMAS, los galardonados, los AMAS de honor, las galas, etc… Un repaso y recorrido por la historia de los premios.

Te puede interesar:

  1. Vota hasta el día 21 de febrero las candidaturas a los Premios de la Música Asturiana (Amas 2013)
  2. Sorteamos cinco entradas dobles para la gala de los Premios de la Música Asturiana (AMAS)
  3. Ochenta y ocho pretendientes a los Premios Amas de la Música Asturiana
  4. Vota ya las candidaturas de los Premios de la Música Asturiana (AMAS 2012)
  5. El Anuario de la Música Asturiana sale a la venta

El Anuario de la Música Asturiana entrega los X Premios Amas en Oviedo

1 Comentario

  1. leer mas 30/06/2015 at 18:03 - Reply

    Esto es realmente interesante, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria encontrar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos


Publicar un comentario