Desakato presenta en Oviedo su nuevo trabajo 'Inercia', con Crudo como banda invitada | Musicom

Desakato presenta en Oviedo su nuevo trabajo ‘Inercia’, con Crudo como banda invitada

abril 18, 2012 Sin comentarios »

 

El grupo asturiano Desakato presentará este viernes en Oviedo (Sala Tribeca, 20.30 horas. 8 y 10 euros) su nuevo disco ‘Inercia’. Como banda invitada, estará Crudo, que presentará los temas de su flamante disco ‘Cicatrices’. El concierto está organizado por la promotora Santo Grial.

(Nota de prensa) 

Desakato vuelven con nuevo disco después del éxito arrollador de su anterior disco “Miseria, sangre y plomo” con más de 17.000 descargas en su página web, alabado por crítica y público y la gran afluencia de asistentes que tuvo su gira por todo el estado, parece que han decidido dar un paso más hacia adelante en este complicado mundo de la música y nos sorprenden con un disco plagado de toques Hardcore, aunque también con mucho Rock and roll, inspirado en un sonido setentero al que la banda no nos tenía acostumbrados. 

Vuelven a confiar en la producción de Pablo Viña, pero esta vez la grabación se hizo en los Estudios ACME de Avilés (Asturias) con Enrique Sanchís y Miguel Herrero en la mesa de mezclas. Un estudio muy vintage que apuesta por lo analógico en cada una de sus producciones. Desakato quiso huir de procesar su sonido en exceso y ha grabado un disco con un sonido cálido y natural, sin perder una pizca de contundencia pero c on un ambiente de directo o de local de ensayo que produce una cercanía indescriptible.  Desakato  – otro grupo con ‘K’-  piensan muchos de los que aún no les han dado la oportunidad, aunque este sexteto parece huir de los cánones del rock estatal más obsoleto y disco a disco va marcando su propio camino y dotando a cada uno de ellos de una personalidad propia, personalidad que se ha ido forjando a base de directos , que es sin duda su punto fuerte.

El disco sólo se puede encontrar en sus conciertos y en la web oficial del grupo www.desakato.es  donde está la opción de descargarlo gratuitamente o comprarlo. Desde el 24 de Enero del 2012 que se encuentra disponible, el disco lleva más de 7.000 descargas.

Te puede interesar:

  1. Avalanch presenta en Gijón su nuevo trabajo ‘Malefic time apocalypse’
  2. Fortu Sánchez (Obús): “Tino Casal ha sido un gran maestro para mí, no sólo como músico, sino como amigo”
  3. El ovetense J. I. Delgado celebrará sus 25 años como Dj
  4. El grupo hardcore Habeas Corpus presenta en Oviedo su noveno disco
  5. La banda navarra de metal Koma presenta en Gijón el disco ‘La maldición divina’

Desakato presenta en Oviedo su nuevo trabajo ‘Inercia’, con Crudo como banda invitada


Publicar un comentario