De Crystal Fighters a la noche de Óscar Mulero: las principales citas del fin de semana en Asturias | Musicom

De Crystal Fighters a la noche de Óscar Mulero: las principales citas del fin de semana en Asturias

mayo 9, 2014 Sin comentarios »
Crystal Fighters

Crystal Fighters

El fin de semana musical se presenta de lo más completo con interesantes conciertos y fiestas de electrónica, indie, rock duro o hardcore. La banda vasco-británica Crystal Fighters llegará esta noche a Oviedo (Estilo. 21 horas) para presentar su segundo trabajo ‘Cave Rave’, producido por Justin Meldal Johnsen, quien trabajó con gente como Beck, Air o M83.

El grupo, formado en el año 2007, ha logrado triunfar con una mezcla de indie pop, electrónica, punk ochentero y música folk tradicional vasca. De hecho, emplean instrumentos típicos como la txalaparta, el txistu o el tamboril. Sus directos gozan de enorme prestigio internacional por su sentido del espectáculo y la dramatización. Y como teloneros estarán sus compatriotas Is Tropical presentando su segundo álbum ‘I´m Leaving’, editado en el sello francés Kitsuné.

El británico Matt Elliot atesora una carrera singular, que arrancó desde la electrónica más desquiciada (léase drill&bass) bajo el alias The Third Eye Foundation y que fue evolucionando hacia un sonido más acústico y sereno. Presentará esta noche (Acapulco. 21 horas) su último álbum ‘Only Myocardial Infarction Can Break Your Heart’, donde la melancolía y la oscuridad del pasado dan paso a una mayor luminosidad.

La banda californiana The Coup actúa esta noche en Oviedo (Sir Live. 21.30 horas) en lo que supone su primera visita a España. Su estilo personal mezcla géneros como el funk, hip-hop, punk y soul. El sexteto está liderado por Boots Riley, el único músico que ha tenido el dudoso honor de aparecer en los papeles de Wikileaks por sus proclamas anticapitalistas. Presentarán su disco ‘Sorry To Bother You’, editado en el sello Anti, de Epitaph, donde grabaron Tom Waits, Solomon Burke o Tricky.

El cantautor folk-rock estadounidense Micah P. Hinson estrenará mañana el ciclo ‘El alma de un hombre’ en el auditorio del Niemeyer (20.30 horas). Será un concierto intimista con el artista a solas con su guitarra. Su séptimo disco lleva por título ‘Micah P. Hinson & The Nothing’. El ciclo se completa con Santiago Auserón (31 de mayo) y Joe Henry (7 de junio).

La artista granadina Vinila von Bismark presentará mañana (Acapulco. 21 horas) su primer disco en solitario ‘A Place With No Name’, que supone una evolución hacia sonidos más hipnóticos y sensuales, sin perder su lado más salvaje. La producción corrió a cargo del portugués Paulo Furtado.

20 años de Escuela de Odio
La banda asturiana de hardcore punk Escuela de Odio celebra mañana su vigésimo aniversario con una fiesta durante todo el día en el Club Juvenil de Villa (Langreo). La movida comenzará a las 13 horas con una sesión vermut en la que sonará la música que les marcó en estas dos décadas y actuará el grupo de surf Otus Scops. Y a las 18 horas, será el concierto especial del grupo, además de The Attack of The Brain Eaters, Tragic Vision y Trust No Bitch.

Los legendarios Barón Rojo actuarán mañana en Oviedo (Sir Live, 22.30 horas) con su solvente directo y Flying Padres iniciarán mini gira (Whippoorwill, 23.30 horas). Y el grupo Desakato presentará mañana en Gijón (Albéniz. 20.30 horas) su nuevo disco ‘Buen viaje’, con Misiva y Origen como teloneros.

Y el madrileño Óscar Mulero ofrececerá mañana una sesión especial de siete horas (El Jardín 2, 00.30 horas), con Visual Max en la parte visual, antes de volar a los EEUU para participar en dos festivales en Detroit y Brooklyn.

CRYSTAL FIGHTERS- ‘YOU & I’

MATT ELLIOT- ‘REAP WHAT YOU SHOW’

THE COUP- ‘THE GUILLOTINE’

VINILA VON BISMARK- ‘SNAKE’

Te puede interesar:

  1. ¿Quieres ir gratis al concierto de Crystal Fighters en Oviedo?
  2. Óscar Mulero y Fium estrenan en la Laboral el directo audiovisual ‘Biolive’
  3. Ganadores de la entrada para el concierto de Crystal Fighters
  4. Regis, Óscar Mulero y G-Kahn protagonizan en Gijón una fiesta ‘This is Techno’
  5. Kiko Veneno y Pee Wee Ellis actuarán en la Semana Grande de Gijón 2012

De Crystal Fighters a la noche de Óscar Mulero: las principales citas del fin de semana en Asturias


Publicar un comentario