David Bowie: soplando las velas con el Duque Blanco | Musicom

David Bowie: soplando las velas con el Duque Blanco

enero 10, 2014 Sin comentarios »
David Bowie en 1977

David Bowie en 1977

El cantante británico David Bowie, uno de los músicos más camaleónicos e influyentes de la historia del rock, cumplió anteayer 67 años. Y la Universidad de Oviedo le había dedicado el pasado otoño un curso monográfico titulado como su tercer disco ‘El hombre que vendió el mundo’. El broche a ese seminario llegará con sendos conciertos de homenaje al Duque Blanco, a cargo de una banda de músicos asturianos. Esta noche actuarán en Oviedo (Whippoorwill, 23 horas, con entrada libre), y mañana en Avilés (Club del Niemeyer. 20.30 horas. 6 euros).

La banda está formada por Txomin Lozano (voz), Juan Barreiro (guitarra), Lorena de la Fuente (piano y teclado), Tino Díaz (bajo) e Israel Sánchez (batería). También subirá a cantar Igor Paskual un tema sorpresa, de los que versioneaba en su etapa con los glamourosos Babylon Chat. Y Lara González (Undershakers, Petit Pop) hará lo propio recordando a su camarada Lou Reed, a quien Bowie gustaba interpretar.

El repertorio pondrá una atención especial a dos de sus álbumes clásicos ‘Hunky Dory’ (1971) y ‘The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’ (1972). Del primero caerá seguro ‘Life on Mars?’, que también versioneó el ‘nuevo romántico’ de Tudela Veguín, Tino Casal.
Otros éxitos anunciados son la indispensable ‘Heroes’, perteneciente a su sombrío, pero fecundo, retiro berlinés del año 1977; el sencillo ‘Ashes to Ashes’, del disco ‘Scary Monsters’ (1980) o ‘Under Pressure’, la épica colaboración con Queen para el incomprendido álbum de disco-funk de la Reinona ‘Hot Space’ (1982).

De su última etapa recuperarán ‘Survivor’, del álbum ‘Hours’ (1999), y alguna pieza de ‘Earthling’ (1997), donde el genio de Brixton se adentró sin demasiada fortuna en el drum&bass, un género difícil de dominar si no se mamó primero.

Bowie es de los pocos artistas del mundo mundial que puede presumir de haber grabado, al menos, una decena de álbumes sobresalientes. Su trayectoria queda marcada por una evolución estilística permanente, que arrancó de la escena mod y pasó por el rock con mayúsculas, el glam, la música experimental y el ambient, el disco o la electrónica.

DAVID BOWIE- ‘HEROES’

http://www.youtube.com/watch?v=Phf0WWlfbF8

Te puede interesar:

  1. La Universidad de Oviedo pone en marcha un curso monográfico dedicado a David Bowie
  2. Doble concierto de homenaje a David Bowie en Oviedo y Avilés
  3. El grupo argentino Cápsula interpretará en Avilés el disco ‘Ziggy Stardust’, de David Bowie
  4. Sesión íntegra en vivo de David Moreira, Karman
  5. Descarga gratis la sesión de house ‘Festen’, de David Moreira aka Karman

David Bowie: soplando las velas con el Duque Blanco


Publicar un comentario