Alex Cabo: “Habrá una mejora importante del Bosque Encantado del Aquasella respecto a otras ediciones” | Musicom

Alex Cabo: “Habrá una mejora importante del Bosque Encantado del Aquasella respecto a otras ediciones”

agosto 5, 2014 Sin comentarios »
Aquasella

Aquasella

El XVIII Festival Aquasella se desarrollará este viernes y sábado a las afueras de Arriondas, en una amplia parcela perteneciente al concejo de Cangas de Onís. El cartel incluye cerca de sesenta artistas, entre ellos Art Department, Paul Kalkbrenner, Sven Väth, Vitalic, Technasia, Óscar Mulero, Miss Kittin, Luke Slater o Ben Sims. MUSICOM habló con Alex Cabo, miembro de la organización de La Real y responsable de comunicación, sobre los detalles técnicos y logísticos del festival. La empresa Fluge será la encargada del sonido, los visuales y la iluminación.

-¿Cuántos meses de trabajo y a cuánta gente implica la producción de un Aquasella?

-Una vez que termina una edición , casi el día después comienza la siguiente. Tras hacer balance y analizar qué situaciones podrían mejorarse, empezamos a plantearnos qué propuestas musicales queremos presentar en el siguiente ejercicio. En tiempo, podríamos decir que once meses. La organización como tal la componen cinco personas, aunque luego es notable el número de colaboradores en diferentes parcelas.

- Llama la atención que uno de los cabeza de cartel, Vitalic en directo, actuará este año en el Bosque Encantado. ¿Va a ampliarse este espacio con respecto a años anteriores?

-Habrá una mejora importante respecto a otras ediciones en dicho área, empezando por el escenario, equipo de sonido, luces y visuales, y terminando por la estructura de barra y decoración. Queremos apostar por esta zona y qué mejor que situar a nombres tan relevantes como Vitalic, Miss Kittin y The Zombie Kids.

- ¿Qué recomendaciones haría a los espectadores a la hora de acceder al festival?

-Pues siempre se agradece que, aunque tengamos infraestructura de sobra, la gente vaya accediendo al parking, zona de acampada y validando sus entradas de forma escalonada, según llegue al recinto a lo largo del día, y así tendremos una fluidez tan espectacular como la que gozamos en la anterior edición.

-¿Cómo será la zona de acampada y la capacidad del aparcamiento?

-Contará con duchas, baños, servicio de limpieza permanente, seguridad… En relación a la capacidad, tenemos suficiente superficie para albergar a todos los campistas y plazas de parking que se utilicen.

- ¿Cuáles son las estimaciones de público para la presente edición?

-Una mejora del 25% respecto al año anterior.

-¿Cuál es la procedencia en términos porcentuales de los espectadores del Aquasella?

-Es difícil hacer un cálculo exacto; afortunadamente, cada vez la procedencia es más diversa, también de otros países. Aunque sí tenemos que destacar una comunidad , la de Madrid, que es la que más público aporta. En general , viene gente de muchas partes , y algunas ‘lejanas’ como Extremadura, Andalucía o la comunidad valenciana. De la zona norte viene gente de todas las ciudades y el público asturiano supondrá algo menos del 10% del total.

-Si no nos falla la memoria, en 18 ediciones y con miles de espectadores, jamás se ha producido ningún percance o incidente de gravedad. ¿Es correcta esa afirmación?

-Correctísima, es algo de lo que podemos presumir. Nunca se ha producido ningún percance y esperamos que todo siga así. Agradecemos también en este sentido el siempre cívico comportamiento de los asistentes.

-Algún comentario que quieras añadir.
-Agradecer el apoyo de EL COMERCIO con esta previa y animar a la gente a que venga a Aquasella. Es un espectáculo musical de primer nivel , con artistas de talla mundial y enmarcado en un enclave natural como pocos festivales pueden ofrecer.

AQUASELLA

Te puede interesar:

  1. El Aquasella recupera el formato de dos días coincidiendo con el Descenso de Piragües
  2. HD Substance y dos showcase de Monofunk y Postclub animarán la zona Beatburguer del Aquasella 2012
  3. El Aquasella se independiza del Descenso de Piraguas y se celebrará el 11 de agosto
  4. Damian Lazarus, Dj Rush, Felix da Housecat y Dave Clarke, primeras confirmaciones del Festival Aquasella
  5. Carl Cox y Marco Carola encabezan el cartel del Aquasella 2013

Alex Cabo: “Habrá una mejora importante del Bosque Encantado del Aquasella respecto a otras ediciones”


Publicar un comentario